[PODCAST] Todo es Político: Un diálogo de voces diversas

En este episodio queremos escuchar a sectores del Paro Nacional para entender sus visiones, hacer un balance de lo que se ha logrado hasta ahora y crear un mosaico de voces que nos ayuden a entender.

30.06.2021

Dos meses de movilización incrementaron y diversificaron las peticiones de los distintos sectores y en particular de personas que normalmente no se movilizaban y que armaron los “puntos de resistencia”. Y ahora, a pesar de que formalmente el Paro Nacional fue suspendido temporalmente por el Comité Nacional del Paro, todavía queda mucha tela por cortar y mucho análisis que hacer sobre los cambios políticos y democráticos.

Hay un hecho que no podemos negar y es que quizás parezca evidente: todo el accionar que hemos visto por parte de los ciudadanos ha sido político. Desde las arengas, el performance y el grafiti hasta las acciones directas, todo lo que ha ocurrido tiene un componente político y simbólico y se alimenta por las deficiencias del Estado Social de derecho. Y a pesar de que en muchas ocasiones nos preguntamos: ¿hacia dónde va este paro?, no podemos olvidar que la manifestación social siempre tiene como propósito el diálogo y la negociación, salidas intrínsecamente políticas.

Bienvenidos y bienvenidas a Todo es político, un programa realizado entre la FES en Colombia y 070 Podcasts en el que hablaremos en esta tercera temporada de temas esenciales y cotidianos para comprender el rol de las y los ciudadanos como actores políticos en el futuro del país.