[PODCAST] Todo es político: Un diálogo de voces diversas. Parte 2.

En esta segunda parte, queremos analizar cómo las demandas ciudadanas deben ser articuladas para transformar el país, entender a grandes rasgos qué ha pasado hasta ahora y sobre todo preguntarnos hacia dónde vamos.

por

cerosetenta


16.07.2021

Han pasado más de dos meses desde que Colombia se declaró en Paro Nacional. Lo que inició el 28 de abril con protestas multitudinarias , escaló a enfrentamientos entre civiles y Fuerza Pública y a la creación de puntos de resistencia. Durante el mes de mayo, la situación pasó a ser un estallido social que reunió a miles de ciudadanos. Y ahora, tras dos meses de estar en las calles, se encuentra en una pausa inquietante. 

En el lanzamiento del primer episodio de esta tercer temporada de Todo es político, hablamos con diversos sectores del Paro Nacional para entender sus posiciones, sus demandas y sus apreciaciones sobre las soluciones a este estallido social. Si aún no lo han escuchado, recomendamos escucharlo antes de este episodio. 

Este es el momento de mirar hacia el futuro, de construir de formas articuladas esos sueños que no deben quedar solamente en las calles en forma de arenga o performance. Por eso, debemos preguntarnos: ¿Cuál es la resolución de este estallido social y cómo se articula la participación en este contexto para darnos las reformas que necesitamos y queremos? ¿Cómo, en nuestro papel como ciudadanos, podemos aportar para transformar el gran estallido social en un proyecto político progresista y transformador hacia el 2022?

En este episodio queremos analizar cómo las demandas ciudadanas deben ser articuladas para transformar el país, entender a grandes rasgos qué ha pasado hasta ahora y sobre todo preguntarnos hacia dónde vamos. 

Bienvenidos y bienvenidas a Todo es político, un programa realizado entre la FES en Colombia y 070 Podcasts en el que hablaremos en esta tercera temporada de temas esenciales y cotidianos para comprender el rol de las y los ciudadanos como actores políticos en el futuro del país.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (2)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬