[PODCAST] Todo es político: Todos, todas y todes

En este episodio de Todo es político vamos a tratar de entender por qué decir todos, todas y todes es político.

por

cerosetenta


18.02.2021

La lengua existe en los hablantes, existe a partir de nosotros, nosotras, nosotres. Y es también a partir de la existencia de la lengua, que nosotros, nosotras y nosotres podemos ser nombrados.

En este vamos a entrar a lo político de nuestra lengua, vamos a explorar el lenguaje incluyente, ese que en algunos espacios de la sociedad ha llegado a generar incomodidad, dudas y rechazo. Y que para otras personas, se ha convertido en un símbolo de identidad, de presencia, de existencia.

En este episodio de Todo es político vamos a tratar de entender por qué decir todos, todas y todes es político.  

Este no es un debate nuevo, pero sí uno extenso, que viene cargando una larga lucha feminista y que cada vez gana mayor visibilidad. Para entender mejor este tema, hablamos con dos expertes: Gloria Susana Esquivel, escritora feminista, y Hunza Vargas, antropólogo, activista independiente y funcionario público. 

Bienvenidos y bienvenidas a Todo es político, un programa realizado entre la FES en Colombia y 070 podcasts en el que hablaremos en esta segunda temporada de temas esenciales y cotidianos para comprender qué está pasando en nuestro contexto durante este tiempo incierto de pandemia. Intentaremos darles algunas respuestas de la mano de expertos y expertas.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (2)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬