[PODCAST] Todo es político: Todos, todas y todes

En este episodio de Todo es político vamos a tratar de entender por qué decir todos, todas y todes es político.

18.02.2021

La lengua existe en los hablantes, existe a partir de nosotros, nosotras, nosotres. Y es también a partir de la existencia de la lengua, que nosotros, nosotras y nosotres podemos ser nombrados.

En este vamos a entrar a lo político de nuestra lengua, vamos a explorar el lenguaje incluyente, ese que en algunos espacios de la sociedad ha llegado a generar incomodidad, dudas y rechazo. Y que para otras personas, se ha convertido en un símbolo de identidad, de presencia, de existencia.

Este no es un debate nuevo, pero sí uno extenso, que viene cargando una larga lucha feminista y que cada vez gana mayor visibilidad. Para entender mejor este tema, hablamos con dos expertes: Gloria Susana Esquivel, escritora feminista, y Hunza Vargas, antropólogo, activista independiente y funcionario público.

Bienvenidos y bienvenidas a Todo es político, un programa realizado entre la FES en Colombia y 070 podcasts en el que hablaremos en esta segunda temporada de temas esenciales y cotidianos para comprender qué está pasando en nuestro contexto durante este tiempo incierto de pandemia. Intentaremos darles algunas respuestas de la mano de expertos y expertas.