[PODCAST] Todo es político: Sindicalizarse es político

¿Qué buscan los sindicatos al manifestarse? ¿Cuál es el papel político de la huelga? ¿Cómo afecta el estigma y la criminalización de la huelga a los sindicatos? En este episodio de Todo es político vamos a tratar de entender por qué sindicalizarse es político.

cerosetenta

02.12.2020

Las ocho horas de trabajo diarias. El día semanal de descanso. Las vacaciones pagadas. Las cesantías. El pago de horas extras. El régimen de pensión. El salario mínimo. Estos son algunos de los derechos que hoy gozan los trabajadores y las trabajadoras colombianos y que fueron ganados a partir de luchas sindicales.

¿Qué buscan los sindicatos al manifestarse? ¿Cuál es el papel político de la huelga? ¿Cómo afecta el estigma y la criminalización de la huelga a los sindicatos?

En este episodio de Todo es político vamos a tratar de entender por qué sindicalizarse es político.

Para eso hablamos con dos dirigentes sindicales: Edwin Palma y Mirtha Rodríguez Valenzuela. Edwin Palma es el Presidente nacional de la Unión Sindical Obrera de la industria del petróleo. Mirtha Rodríguez Valenzuela es la Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de las Artes Gráficas, Papeleros y Afines, y hace parte del Comité de la Confederación  de trabajadores de Colombia CTC.

Bienvenidos y bienvenidas a Todo es político, un programa realizado entre la FES en Colombia y 070 podcasts en el que hablaremos en esta segunda temporada de temas esenciales y cotidianos para comprender qué está pasando en nuestro contexto durante este tiempo incierto de pandemia. Intentaremos darles algunas respuestas de la mano de expertos y expertas.

Esto me produce

  • Qué hueso
    0
  • Ojalá lo lean
    1
  • Para grabárselo
    0
  • AMO
    2
  • Uy, qué jevi
    0
  • Que la fuerza nos acompañe
    0
  • KK
    0

Relacionados