[PODCAST] Shots de ciencia E1 Superbacteria

Este es el primer capítulo de Shots de ciencia, un podcast de divulgación científica, música y emoción.

cerosetenta

23.05.2018

Esta es la historia de Lysinibacilus sphaericus, de cariño es Lysi, una “superbacteria” que ha sido usada como control biológico de los mosquitos que trasmiten enfermedades tropicales como la fiebre amarilla, el zika o el dengue. Y, por si fuera poco, es capaz de descontaminar ecosistemas afectados por la industria minera y del petróleo. Microbiólogas del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes y una bacteria “multiusos” nos llevan a través de un mundo en el que lo pequeño tiene efectos muy grandes en nuestras vidas.

Shots de ciencia es un podcast producido por Efraín Rincón y Esteban Pardo. Hace parte de la red de 070 podcasts. La música y la imagen son de Esteban Pardo.

Gracias a Martha Vives, Carolina León, Camila Bustos, Carolina Páez y Jenny Dussan, directora del Centro de Investigaciones Microbiológicas. Departamento de Ciencias Biológicas. Gracias al Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes.