#Beca070: buscamos a 5 medios para que cubran las presidenciales con nosotros

Cada medio becado recibirá 15 millones de pesos para su sostenibilidad y para fortalecer sus equipos, tendrá el acompañamiento de tutores para hacer el cubrimiento e invitaremos a Bogotá a un representante de cada medio para que asista al Bootcamp 070 donde compartiremos ideas y experiencias y talleres que hemos diseñado sólo para ustedes.

por

Cerosetenta


02.03.2022

¡En 070 estamos felices de darles la bienvenida a la convocatoria de la Beca 070 en su primera edición! Estamos muy orgullosas de compartirles esta noticia:

Buscamos a 5 medios alternativos y/o alojados en una universidad para que cubran las elecciones presidenciales del 2022 con nosotros.

Cada medio becado recibirá 15 millones de pesos para su sostenibilidad y para fortalecer sus equipos, tendrá el acompañamiento de tutores para hacer el cubrimiento e invitaremos a Bogotá a un representante de cada medio para que asista al Bootcamp 070 donde compartiremos ideas y experiencias y talleres que hemos diseñado sólo para ustedes.

Queremos cubrir las elecciones presidenciales con los ganadores de la Beca 070 enfocándonos en qué quieren y esperan los jóvenes y lo que desde 070 entendemos como las agendas de las Nuevas Ciudadanías: género, medio ambiente, movilización social y derechos humanos, por mencionar algunas. 

También queremos entender cómo las candidaturas presidenciales atienden o antagonizan con los reclamos de los jóvenes que se activaron políticamente a partir de las movilizaciones sociales que se iniciaron en noviembre del 2019 y que siguen vigentes. 

Los becarios tendrán que producir al menos dos (2) contenidos mensuales durante los 5 meses que dura la Beca 070 (de abril del 2022 a agosto del 2022).

Estos contenidos serán acordados con el equipo a cargo de la Beca y algunos pueden ser co producidos con 070. 

Esta Beca 070 es un programa que busca impulsar el ecosistema de medios alternativos y/o alojados en una universidad en Colombia y promover el periodismo colaborativo.  Nuestro principal objetivo cubrir estas elecciones y fortalecer la comunidad de periodismo emergente en Colombia y promover el trabajo en red.

La Beca 070 es un un proyecto financiado por el Open Society Foundation. 

Buscamos

Medios regionales alternativos y/o alojados en una universidad que cubran temas de interés público y estimulen la relación entre ciudadano y prensa.

 Que produzcan contenido original y con al menos un año de historia. 

Cuyas audiencias están principalmente basadas en la región en la que operan.

Podrán participar proyectos con o sin fines de lucro pero necesariamente deben estar constituidos legalmente y deben contar con una cuenta bancaria a su nombre.

Que tengan un equipo conformado.

Que tengan potencial periodístico y que puedan demostrar que pueden crecer con la ayuda de la Beca 070.

Que sean diversos en términos de audiencia / equipo / enfoques asociados a las agendas de las Nuevas Ciudadanías. 

Esta Beca privilegiará medios que no estén basados en Bogotá.

Requisitos para aplicar:

Los medios que quieran participar en la Beca 070 para cubrir las elecciones presidenciales del 2022 tendrán que completar el siguiente formulario (disponible en el link) hasta el viernes 11 de marzo, día en que cierra la convocatoria. 

https://forms.gle/ngMQp3q3hobzEff26

En ese formulario tendrán que contestar preguntas sobre el medio, sus agendas e intereses y ofrecer propuestas para el cubrimiento de las elecciones presidenciales con enfoque en las agendas de las nuevas ciudadanías. Además, deberán adjuntar documentos con información legal y financiera que respalde su medio y su aplicación. 

¡Esperamos que participen y nos acompañen en este cubrimiento! Necesitamos sus miradas regionales, jóvenes, y sobre todo, diversas. 

Para cualquier información adicional, no dudes en contactarnos. Pueden hacerlo a través del correo oficial de 070: cerosetenta@uniandes.edu.co

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Cerosetenta


Cerosetenta


  • Ojalá lo lean
    (2)
  • Maravilloso
    (2)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬