[PODCAST] Modelo Estéreo (2018)

En este episodio de #ADVNNC hablamos con dos integrantes del documental Modelo Estéreo, una historia en la que el arte mantiene viva la idea de libertad de los presos.

por

cerosetenta


24.09.2018

Imagen: Colectivo Mario Grande

En el documental Modelo Estéreo (2018), la música es el hilo conductor de este documental realizado por el colectivo Mario Grande en el que muestra la cotidianidad de algunos presos y cómo se las arreglan para que entre tonadas, versos, puyas, rimas y sonidos, la vida en la cárcel pueda seguir su curso.

Entre el guardia que organiza a los reos, los costeños que se juntan para recordar con acordeones, cajas y guacharacas a Diomedez Díaz, y los presos que manejan consolas y prestan su voz para darle vida a la emisora penitenciaria, se encuentra el Rap como el género que emerge con mayor popularidad en la cárcel. Al igual que un lamento de Blues o un grito rockero, las palabras del Rap se vuelven inconformidad, desahogo, tristeza, fuerza y sobre todo mucha esperanza para quienes padecen el paso del tiempo en una cárcel colombiana.

Para este programa de ADVNNC contamos con la presencia de José Luis Osorio, integrante de Mario Grande, quien nos contará sobre la creación del documental y el proceso que han tenido que pasar como colectivo para que la obra sea proyectada en la televisión pública colombiana y en varios festivales internacionales. También contamos como invitado a Juan Barreto (a.k.a. Garo) protagonista del documental a quien la vida y el rap le han dado una segunda oportunidad y que, por medio de su música, nos revelará sus experiencias, las amistades que forjó, las lecciones que aprendió y las reflexiones que deja su paso por la cárcel.

A donde vamos no necesitamos carreteras es un podcast de 070 podcasts en colaboración con Akorde FD. Es producido por sus anfitriones Julie Fajardo, Sebastián Payán y Nicolás Torres, cuenta con la colaboración artística de María Elvira Espinosa, la música es de Gabriela Navas, la edición escrita de Nicolás Torres, y la dirección y edición general son de Sebastián Payán.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (1)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬