[PODCAST] ¡Estreno de Mirlo Podcast!

Mirlo, el nuevo podcast de 070 podcasts con Manuela Ochoa, un podcast sobre historias de personas que transforman su entorno a través del arte y de la cultura.

por

cerosetenta


02.10.2018

“Mirlo que cantas de madrugada

Toma estas alas rotas y aprende a volar

Durante toda tu vida

Sólo esperabas este momento para alzar el vuelo”

Blackbird, The Beatles.

El histórico acuerdo de paz que finalizó más de 50 años de conflicto armado entre el Estado colombiano y las FARC no ha sido suficiente para descomponer el legado de violencia que cargamos desde hace décadas. Las amenazas y asesinatos sistemáticos contra los líderes y lideresas sociales nos atrapan entre la desesperanza y la impotencia.

Pensar una experiencia dolorosa, denunciar una desaparición o exigir justicia mediante iniciativas artísticas y culturales son maneras de transformar una lucha solitaria e íntima en un sentir colectivo; el arte nos permite acercarnos, solidarizarnos y sentir juntos.

Mirlo es un podcast de 070 podcasts producido por Manuela Ochoa, investigadora de arte, co-fundadora de Oropéndola y parte del equipo del Museo de Memoria Histórica de Colombia. Es una oportunidad para escuchar los relatos de los que resisten y reconstruyen la paz, para conocer los procesos, la creatividad y las creaciones artísticas, comunitarias y sociales de colombianos que buscan alternativas ante el sinsentido de la violencia. El arte y la cultura pueden devolvernos la dignidad y la humanidad que nos ha arrebatado la barbarie.

Mirlo es producido por Manuela Ochoa, la imagen fue diseñada por María Elvira Espinosa, cuenta con una cortinilla musical compuesta por Gustavo Colorado y es editado por Sebastián Payán, director de 070 podcasts.

Pueden suscribirse al canal en iTunes.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬