[PODCAST] Estreno de Al Borde podcast

El molino de agua parece ser un objeto quijotesco de otra época, pero en la Guajira en Colombia, es un elemento fundamental. Los molinos de agua representan una solución a la sed en la Guajira y comenzaron a construirse después del gobierno de Rojas Pinilla.

23.12.2018

AL BORDE es un programa de Pedagogía Expandida que propone residencias de investigación – creación en diferentes territorios, mediante experiencias de inmersión, apropiación de conocimientos, trabajo en equipo y desarrollo de proyectos personales y grupales, para documentar desde otra comprensión de país.

Este trabajo fue realizado por David Zuluaga y Julio León quien vino desde la selva de la Amazonía para realizar el ejercicio.

ALBORDE, La Guajira para Oír, sucedió entre el 15 y el 22 de septiembre, donde 11 participantes de diferentes comunidades indígenas (Aruacos, Kankuamos, wayúu, tikunas) y dos personas de Cali y Medellín se encuentran en la comunidad de Majalí en la Guajira, para acercarse al mundo wayúu a través del lenguaje sonoro.

070 podcast-PUENTE Consultorías Culturales

Apoyaron:

Fondo acción y su programa Bosques territorios de vida.

Amazon Conservation Team

Escuela de Comunicaciones Wayuu

Instituto Goethe Bogotá

Parques Nacionales (Amacayacu)