[PODCAST] Este es un deporte de machos

En este séptimo y último episodio de la primera temporada de Womansplaining, el tema es el fútbol femenino, su historia en Colombia y lo que todavía nos falta.

por

cerosetenta


09.07.2018

En época mundialista, colectivos feministas nacionales han puesto a circular la siguiente cita del columnista Adolfo Zabléh: “Yo no lo creo a una mujer que hable de fútbol, punto. Puede tener sentido lo que dice, puede tener razón, hasta incluso puede saber más que cualquier hombre, pero no le creo, simplemente porque no le sale natural. Hay quien dice que muchas mujeres se las dan de interesadas en el fútbol para caerle a los tipos. Cierto o no, les digo que esa táctica no funciona, al revés, una mujer que le gusta el fútbol da miedo. Es tan anormal cómo un hombre fanático de los descuentos de Forever 21”.

Como bien lo saben, Womansplaining es un podcast hecho por mujeres anormales y que dan miedo. Lo que nos interesa en este espacio es debatir y cambiar los gestos ignorantes y machistas de quienes no se atreven ni siquiera a cuestionar de dónde o por qué aparecen los roles de género. Y resulta que el fútbol es una microesfera en donde los comportamientos machistas, problemas de paridad salarial y comportamientos propios de una masculinidad frágil se ponen en un escenario completamente amplificado. Por esta razón invitamos a Ana María Cardona García, especialista en medicina deportiva que ha trabajado en la Selección Colombia Femenina de fútbol, y a la ilustradora y autora de la novela gráfica “Elefantes en el cuarto”, Sindy Elefante, para hablar sobre fútbol femenino, su historia en Colombia, mujeres en cuerpos técnicos y la manera en la que la Federación Colombiana de Fútbol se ha ido adaptando a la llegada de las mujeres a este deporte.

Además, en este capítulo de final de temporada tenemos una sorpresa. Regalaremos dos libros: “El peligro de una sola historia” de Chimamanda Adichie y “Teoría King Kong” de Virgine Despentes para nuestros oyentes.

Estos son los requisitos:

1. Vivir en Colombia
2. Seguir las redes sociales de @cerosetenta y @megustaleerco
3. Comentar en nuestro video de final de temporada una de las cosas que le womansplanearon nuestros capítulos. Se vale lecciones, cuestionamientos, debates y demás retroalimentación que nos den ideas para mejorar en nuestra próxima temporada.

Womansplaining es un podcast de 070 podcasts en colaboración con Akorde FD. Es producido por su anfitriona Gloria Susana Esquivel. Cuenta con la colaboración de María Elvira Espinosa, directora de arte de 070, la música de Gabriela Navas, y la dirección y edición general son de Sebastián Payán.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬