[PODCAST] El desarrollo productivo es político

¿Sabes qué es el desarrollo productivo? ¿O conoces la diferencia entre políticas verticales u horizontales? En este episodio de Todo es político vamos a tratar de entender por qué el desarrollo productivo es político.

por

cerosetenta


04.02.2021

El desarrollo productivo puede parecer un tema lejano y complejo. La realidad es que la mayoría de los ciudadanos no nos damos cuenta cuánto nos afecta, a pesar de que vivimos sus consecuencias constantemente. Una de esas consecuencias fue la falta de respiradores en el país durante el inicio de la pandemia del Covid-19.

Cuando hablamos de desarrollo productivo, a lo que nos referimos es a una serie de políticas y estrategias que buscan que la economía de un país crezca en el largo plazo. Algo que debería ser casi que esperado.

El hecho de que en Colombia la inversión en ciencia y tecnología a lo largo de la historia ha sido insuficiente es un reflejo directo de cómo se han manejado esas políticas y estrategias de desarrollo productivo, que llevaron a que el país no estuviera preparado para enfrentar esta grave crisis de salud. 

Por eso, en este episodio de Todo es político vamos a tratar de entender por qué el desarrollo productivo es político.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬