[PODCAST] El ciclo del ruido: un paisaje sonoro del Paro Nacional

El Paro Nacional sigue y el ruido que ha llenado las calles pide ser interpelado. El Gobierno ofrece una conversación, y sin embargo.

30.11.2019

Nadie dijo que sería fácil. Que llenarían el aire de gritos y de golpes de cacerola y sin embargo. Que llenarían las plazas pero les responderían con gases. Que la terquedad haría de la marcha una fiesta más grande que la ciudad. Que con sus gritos encendidos en el aire quemarían la lluvia.

Que les dirían marchen, y sin embargo.
Que salgan, y sin embargo.
Que los cuidarían, y sin embargo.

El ciclo del ruido pedía dejar de serlo. Los gritos querían ser interpelados. La lucha era más grande: más ambiciosa. Detrás de voces tan diferentes había un pedido urgente: una mesa y unas sillas. Romper el ciclo del ruido. Sentarse a hablar. Con el paro se negocia, decían. Con la gente se dialoga.

Este podcast fue escrito por Alejandro Gomez Dugand, Natalia Arenas, y fue editado por Sebastián Payán y sonorizado por Camila Gonzalez. Las entrevistas fueron hechas por todo el equipo de 070: Manuela Saldarriaga, Tania Tapia, María Fernanda Fitzgerald y Tomas Uprimny. En Cerosetenta seguiremos cubriendo el paro, no dejen de seguirnos. Y necesitamos su ayuda: suscríbanse al canal de cerosetenta podcasts, estamos en todas las plataformas. Y recomiéndenos: ayúdennos a llegar a más personas.