[PODCAST] Contra todo pronóstico: Estoy por las que no están

En este nuevo episodio de Contra Todo Pronóstico, exploramos el lugar de las mujeres en la protesta social, la brecha de género y la relación con la policía.

19.07.2021

El 8 de marzo y el 25 de noviembre son dos fechas fundamentales para la movilización feminista. En Colombia, las mujeres salieron a las calles aún con la pandemia a cuestas. Salieron contra todo pronóstico.

Y es que los datos de la encuesta “Colombia 2020, un país en medio de la pandemia” parecen mostrar otra realidad: La encuesta encontró que las mujeres colombianas salen a protestar menos que los hombres. Por eso, en este nuevo episodio de Contra Todo Pronóstico, vamos a explorar el lugar de las mujeres en la protesta social, la brecha de género y la relación con la policía.

La temporada pasada hablamos de mujeres que desafían las estadísticas, mujeres que superaron  barreras casi imposibles: ir en contra de la brecha laboral, creencias religiosas, ganar un puesto político, denunciar acoso laboral. En esta temporada, haremos algo distinto: contaremos historias que nos ayuden a entender qué y quiénes están  detrás de las cifras. Y empezamos con la brecha de género en la protesta social.

Contra todo pronóstico es un podcast de 070 Proyectos y el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes. Este episodio fue producido y narrado por Goldy Levy, editado por Sebastián Payán y Natalia Arenas. Cuenta con el apoyo de Juan Carlos Rodríguez Raga y Catalina Barragán.