[PODCAST] Tercer episodio de Mirlo Podcast

El nuevo episodio de Mirlo Podcast narra la historia de Sandra Álvarez quien a través del arte resiste al olvido, a la impunidad y a la muerte en la Comuna 13.

623

cerosetenta

15.11.2018

¿Alguna vez pensaron que vivirían hasta los 15 años? ¿Que un día más después de los 15 sería suerte? Posiblemente muchos respondan que NO. Pero para colombianos que han vivido en zonas de conflicto, como la comuna 13 en Medellín, no es algo impensable.

Sin embargo, la historia de la Comuna 13 no es solo un relato de enfrentamientos, de muerte y de sangre. Muchos de sus habitantes han formado redes de apoyo local para resistir a la violencia y acompañarse en medio de las tragedias. Hoy hablaremos de los que se resisten a olvidar, de los que, a pesar de todo, se dedican a honrar la vida en la comuna 13.

Mirlo podcast es un podcast de 070 podcasts en colaboración con Oropéndola y Akorde FD. Si quieren escribirnos sobre este u otros episodios, pueden hacerlo al correo mirlopodcast@gmail.com. Este podcast es producido y narrado por Manuela Ochoa. La imagen fue diseñada por María Elvira Espinosa, y es editado por Sebastián Payán.

Notas del episodio

  1. Cuerpos Gramaticales se reúne este año para decir en unísono: “Si tocan a una, respondemos todas”.La siembra se realizará en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el lugar escogido busca rememorar a Rosa Elvira Cely y a todas las mujeres y niñas que han vivido en carne propia las violencias cotidianas y estructurales. Esta es la agenda para que se programen:Jueves 22 noviembre de 2 a 8pm.

    -Rueda de prensa. Jardín exterior de la biblioteca.
    -Foro: Las memorias inscritas en el cuerpo.
    -Taller: “Experiencias Territorio – Cuerpo”

    Viernes 23 noviembre de 2:00 a 6:00pm.

    -Taller: Preparación del cuerpo para la siembra.

    Sábado 24 noviembre de 2:00 a 4:00pm

    -Tinto de atardecer con las doñas.

    Domingo 25 noviembre de 6:00am a 6:00pm

    -Siembra Cuerpos Gramaticales.
    -Espacio cultural.

2. Agradecimiento especial a Aka, El Metano, Ghido y Gota hermanos de Sandra Álvarez.

3. Gracias a la música de Hip Hop Agrario, pueden encontrar el resto de sus canciones en Spotify y Youtube.

Esto me produce

  • Qué hueso
    1
  • Ojalá lo lean
    0
  • Para grabárselo
    0
  • AMO
    0
  • Uy, qué jevi
    1
  • Que la fuerza nos acompañe
    1
  • KK
    0

Relacionados