Millennials hablan sobre la guerra

El CICR entrevistó a más de 16 mil millennials en 16 países, incluido Colombia, para conocer sus posturas sobre la guerra. Esto es lo que piensan.

por

cerosetenta


27.01.2020

El 2020 comenzó con una amenaza: el escalamiento del conflicto entre Irán y Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump ordenara un bombardeo que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimani, comandante de las Guardias Revolucionarias de Irán y uno de los hombres más poderosos de ese país. Aunque se especuló mucho sobre hasta dónde podría llegar ese conflicto, la tensión bajó a mediados del mes de enero. La noticia, sin embargo, le recordó al mundo el temor a la posibilidad de retornar a tiempos de guerras mundiales y armas nucleares.

La guerra es precisamente uno de los cinco temas que más preocupan hoy en el mundo a los millennials, la generación entre los 20 y los 35 años, que serán quienes tomarán decisiones en el futuro. Esto según una encuesta que realizó Ipsos para el Comité Internacional de la Cruz Roja y que publicó recientemente. Le preguntaron a más de 16 mil millennials en 16 países –7 con conflictos armados vigentes, incluido Colombia y 9 en paz– sus perspectivas sobre la guerra. Estos son los principales resultados. 

[NOTA METODOLÓGICA: Los datos fueron recolectados entre el 1 de junio y el 7 de octubre de 2019 y a través de una metodología mixta (presencial, telefónica, online). Se establecieron cupos de encuestados de determinadas edades, regiones y tipos de asentamientos (rurales y urbanos) para que la muestra fuera representativa de las estructuras poblacionales de los millennials en los respectivos países. Margen de error: Las tolerancias de muestreo varían según el tamaño de la muestra de la encuesta y el porcentaje correspondiente. Por ejemplo, para una pregunta donde el 50% de las personas en una muestra de 1000 dan una respuesta particular, las posibilidades son 95 en 100 de que este resultado no varíe en más de 3 puntos porcentuales más o menos (es decir, entre 47% y 53 %) del resultado que se habría obtenido de un censo de la población en general (utilizando los mismos procedimientos). Para conocer el estudio completo en inglés haga clic aquí].

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (4)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (2)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬