Manual de periodismo de datos

Aquí tienen el mejor manual de periodismo de datos al que pueden acceder. Esta es la versión completa y en español, publicada en el sitio de La Nación de Argentina. Allí podrán encontrar desde cómo trabaja el Data Blog de The Guardian, Zeit online, Chicago Tribune y otros hasta cómo poner en buen uso a […]

Lorenzo Morales

15.05.2013

Aquí tienen el mejor manual de periodismo de datos al que pueden acceder. Esta es la versión completa y en español, publicada en el sitio de La Nación de Argentina. Allí podrán encontrar desde cómo trabaja el Data Blog de The Guardian, Zeit online, Chicago Tribune y otros hasta cómo poner en buen uso a hackers y amigos proclives al wikileak.

Cada capítulo se puede navegar desde el índice.

El libro original fue escrito por Johnatan Gray, Liliana Bounegru y Lucy Chambers. Fue hecho gracias al apoyo del European Journalism Center y la Open Knowledge Foundation.

A ponerlo en buen uso!