[Laboratorio] Virtualmente aislados: Una historia de soledad

¿Realmente estamos tan solos como pensamos? ¿Cómo transitamos el aislamiento cuando el mundo cada vez se siente más lejano?

cerosetenta

22.12.2021
Virtualmente aislados

“Y supe que toqué fondo cuando un día, estaba tan cansado del silencio de mi casa, tan abrumado por escuchar tanto silencio, puse el radio a un volumen— a alto volumen—. Deje de estar haciendo lo que estaba haciendo, salí del estudio, pedí algo de comer, pedí mi comida favorita y cuando llegó no sabía a nada. La comida ya no me sabía a nada. Y no tenía a nadie para decírselo…”.

Esta es la historia de Daniel Lopez y Andrés Espinosa, dos estudiantes de Narrativas Digitales de la Universidad de los Andes. Aquí nos cuentan su historia a través de la pandemia, de la separación con sus seres queridos, ese momento oscuro de tocar fondo y cómo encontraron nuevamente la luz.

Este episodio fue producido en el curso de Taller Sonoro de Narrativas Digitales de la Universidad de los Andes, dictado por Goldy Levy.