¿La Universidad de los Andes se suma o no a la marcha?

Los medios anunciaron la participación de las universidades privadas a la marcha, pero los portales de los Andes no han confirmado su participación.

Lucas Ospina

09.10.2018

En una notica peregrina, el portal de la FM anuncia que «Universidades privadas también protestarán para mejorar la calidad educativa» y que «La Javeriana, Externado y Los Andes»  se sumarán a la Marcha Nacional por la Educación convocada para el miércoles 10 de octubre a partir de las 10 am. Sin embargo, en la página de la Universidad de los Andes, en los correos internos, en las páginas de facebook de Departamentos, Facultades y de la universidad, no hay un solo anuncio o comunicación que respalde la noticia periodística.

¿Será solo un rumor? ¿O se trata de una participación sin pertenencia? ¿De un golpe publicitario que de puertas para afuera le suma capital reputacional a la universidad pero que de torniquetes para adentro no tendrá afectación alguna sobre la normalidad del campus? Tal vez la decisión de la universidad no deba venir de periodistas y publicistas de la filantropia cosmética, o de su administración universitaria sino de los profesores que, invocando la libertad de cátedra, decidan no hacer clase y liberen a los estudiantes para que vayan o no y aprendan de la marcha, y claro, ellos mismos, como profesores, se sumen o no al aprendizaje que deje esta jornada.