[La Siguiente Pregunta] Tributación: ¿A puertas cerradas o abiertas?

Pensar en tributación es pensar en un tema político que nos impacta directamente. Mientras el país se prepara para un nuevo gobierno, ¿será posible trasladar la discusión tributaria de puertas cerradas para afuera, y que siga incluyendo a la ciudadanía?

por

cerosetenta


18.03.2022

Esto es La Siguiente Pregunta, una temporada especial de Todo es Político, donde invitamos a personajes públicos a que discutan sobre temas fundamentales para el país justo en un año electoral, para buscar las convergencias que exige la coyuntura. Queremos entender no sólo lo que nuestros invitades opinan sobre estos temas sino también en qué momento empezaron a defender lo que creen, a formar opiniones técnicas y a pensarse como seres políticos.

En el estallido social del 2021, distintos sectores sociales, con sus frustraciones y reclamos frente al Gobierno se encontraron en las calles. Fueron alrededor de tres meses de Paro Nacional, de muchas luchas y formas de resistencia, que impactaron y movilizaron al país entero. Y, el detonante que sacó a los y las colombianas a las calles fue una reforma tributaria.

Tres meses de movilización social nos dejaron algo claro: la tributación es un tema que nos concierne a todos, todas y todes. Además, se volvió evidente que quienes están en el centro de este tema político somos los ciudadanos.

En nuestro cuarto episodio nos acompañan Elizabeth Giraldo, quien fue cabeza de lista de Estamos Listas, el movimiento político feminista que aspiró llegar al Senado en estas pasadas elecciones, y Wilson Arias, actualmente senador por el Polo Democrático y reelegido para el periodo 2022-2026. Dos personas que tienen una estrecha relación con la tributación y que se han dedicado en su carrera política a hablar y a pensar este tema.

Y para ti, frente a la tributación y la participación de la ciudadanía en el próximo gobierno, ¿cuál es la siguiente pregunta?

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬