[La Siguiente Pregunta] Paridad: ¿Hacia dónde vamos?

Frente a las elecciones nacionales y regionales en el país, la pregunta sobre la paridad política es crucial. ¿Cómo se verán estas elecciones en materia de género? ¿Por qué es importante la paridad para fomentar la democracia de un país? ¿Y, qué significa la paridad en el ejercicio político diario?

por

cerosetenta


11.03.2022

Esto es La Siguiente Pregunta, una temporada especial de Todo es Político, donde invitamos a personajes públicos a que discutan sobre temas fundamentales para el país justo en un año electoral, para buscar las convergencias que exige la coyuntura. Queremos entender no sólo lo que nuestros invitades opinan sobre estos temas sino también en qué momento empezaron a defender lo que creen, a formar opiniones técnicas y a pensarse como seres políticos.

En el 2020, se aprobaron las listas paritarias para el Congreso, reforma que aún está en revisión constitucional. Y esto, motivó a algunos partidos y coaliciones a tener paridad y alternancia, como es el caso del Pacto Histórico y del Nuevo Liberalismo. 

En este episodio nos acompañan María José Pizarro y Sandra Borda, dos candidatas al Congreso en listas que acogieron la paridad y la alternancia aún sin ser una obligación legal. Mujeres que en su ejercicio político y académico han trabajado por aumentar la participación de las mujeres y que durante esta campaña, en muchos momentos han dicho es el tiempo de las mujeres, es el tiempo de ocupar estos espacios de toma de decisiones y de tomarse en serio las agendas feministas.

Y para ustedes, ¿cuál es la siguiente pregunta que deberíamos hacernos sobre la paridad?

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬