[LA OSCURA NOCHE DEL #9S] Un tiro al corazón: la primera muerte del 9S

Julieth Ramírez, de 18 años, fue la primera persona asesinada por lo que parecen ser tiros de la policía el 9S. Julieth fue asesinada mientras pasaba por la manifestación. Este el quinto capítulo de LA OSCURA NOCHE DEL #9S, una serie investigativa en la que, luego de recolectar más de 300 videos, reconstruimos lo ocurrido la noche del 9 de septiembre.

por

cerosetenta


17.11.2020

Trece personas fueron asesinadas por disparos la noche del 9 de septiembre. En Bogotá, la mayoría de los asesinatos ocurrieron en Suba, al noroccidente de la capital. Una de ellas fue Julieth Ramírez Mesa, estudiante de 18 años, que fue alcanzada por una bala cuando pasaba cerca a la manifestación en Suba La Gaitana. Julieth fue, además, la primera persona asesinada por tiros la noche del 9S. Cerosetenta recopiló más de 20 videos inéditos y de fuentes abiertas para reconstruir los hechos que llevaron a la muerte de Julieth esa noche. La evidencia revela que los disparos de la Policía coinciden con el momento en que Julieth cae al piso impactada por una bala.

Este es el quinto capítulo de LA OSCURA NOCHE DEL #9S, una serie en video en la que, luego de recolectar más de 300 videos y visitar los barrios, 070 reconstruye lo ocurrido la noche en la que Bogotá salió a las calles para protestar por la violencia policial y en la que diez civiles murieron por tiros, al parecer, de la Policía.

 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (7)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (7)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬