[Ese es el punto] Naturaleza y sociedad

A propósito de la primera edición de Imprenta, revista de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes, cuestionamos los conceptos principales de esta edición: Naturaleza y Sociedad.

cerosetenta

08.09.2022
Episodio de Naturaleza y Sociedad

¿De qué hablamos cuando hablamos de Naturaleza y Sociedad? ¿Qué significan estos conceptos tan amplios? ¿Cómo los podemos entender desde las ciencias sociales?

En este episodio, Luis D. Sánchez, profesor del departamento de Historia, conversa con Angela Serrano, profesora del departamento de sociología y con Vicente Torres, docente del departamento de Lenguas y Cultura, sobre los conceptos de naturaleza y sociedad, su forma de relacionarse y su pertinencia en la investigación social.

Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo episodio  de Ese es el punto, un podcast de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes, realizado con el apoyo de Cerosetenta.

En cada episodio nos acompañan como moderadores e invitados, profesores y profesoras de la Universidad de los Andes, para pensar, escuchar y reflexionar desde la academia, sobre temas que afectan nuestra cotidianidad.

En este capítulo vamos a reflexionar sobre los conceptos de Naturaleza y Sociedad, sus entrecruces, distintas formas de entenderlos y cómo nos acercamos a estas ideas desde nuestra cotidianidad.