Día 3: clases en la iglesia

Nuevos retos y nuevos avances en campo. Así va Bahía Málaga.

Maru Lombardo

15.06.2015

Apenas nos levantamos esta mañana, vimos que los más jóvenes del pueblo estaban dentro de la escuela. Sacaban pupitres blancos y libros del edificio y los metían en lanchas. Querían llevarlos a la iglesia, donde una profesora iba a dictar clase para los niños dado el deterioro de la escuela local. El reportaje de Ernesto se benefició mucho de esas imágenes.

Otros tuvimos que aprender a la fuerza: Guillermo tuvo un problema enorme cuando se dio cuenta que había grabado una entrevista a contraluz… Tuvo que volverla a hacer. Debido a eso aprendimos que el montaje del cuadro a ser filmado es crucial antes de empezar a grabar. Además, también hay que asegurarse de la calidad del audio que se registra en la cámara o grabadora antes de apretar REC. Otros se olvidaron de llevar baterías extra al terreno y les fue mal; sus aparatos morían en el momento menos indicado. Otros, como yo, se olvidaron partes de sus equipos… como el trípode.

Debemos estar atentos a llevar todo al campo, incluso medicinas y cosas que puedan prevenirnos de un susto. Gabriela Romero, una de las estudiantes, tuvo que irse a la base naval de lo enferma que estaba. Esperamos que se mejore. Nos dio un susto muy pesado… Orlando logró ir a La Sierpe para su reportaje, y Maria Paula se echó el viaje hasta Juanchaco a espiar turistas sucios. Sebastián y yo logramos sacarle fotos a la casa quemada de la isla que queda frente a La Plata. El reportaje va a a quedar delicioso.

Maru Lombardo