Destruir el arte: fin de semana de censura del gobierno Duque en el PARO NACIONAL

Crónica de como militares, políticos del partido de gobierno y el Presidente Duque se dedicaron a destruir, intervenir y censurar obras de arte el 7 y 9 de mayo.

Lucas Ospina

Bogotá, 1971. A veces dibuja*, a veces escribe**. Profesor, Universidad de los Andes.

11.05.2021

1. Sábado 8 de mayo: miembros del Ejercito Nacional de Colombia borran mural que dice “Estado Asesino”

En la madrugada del 8 de mayo miembros del Ejército censuraron y destruyeron el mural pintado en Medellín (la 80 con San Juan).

Lucas Ospina

por José Guarnizo, de Vorágine, con el apoyo de La Liga Contra el Silencio. Fotografías: Pedro Anza/Cuartoscuro.com