Desde adentro: Hablando de política en la mesa. Episodio 2.

¿Cómo cambia la discusión sobre política en una familia cuando le apuestan a un mismo candidato, pocos días antes de la segunda vuelta de elecciones presidenciales?

Beca 070 y 070 Podcasts

16.06.2022
Familia encapuchada sentada alrededor de la mesa, discutiendo sobre política.

Casi el 60% de los jóvenes encuestados reporta que sus puntos de vista son poco o nada parecidos a los de sus padres, según la encuesta “1000 centennials dicen” de la Beca 070 para cubrir elecciones y el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes.

Esto impacta directamente el interés de los jóvenes de hablar de política con sus padres, por supuesto. La encuesta muestra que entre más parecidas las posiciones, más se habla de política en la mesa.

Por eso, en este segundo episodio quisimos hacer algo diferente: los y las periodistas de la revista Vive Afro y de la Alianza de medios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga se adentraron en las cocinas comedores y salas de dos familias que tienen muy claro no sólo por quién van a votar, sino que todos están de acuerdo de votar por el mismo candidato.

¿Qué sienten las familias de votar en una elección tan rara, que se siente tan definitiva, en la que nadie sabe con certeza quién va a ganar? ¿Cómo cambia la discusión cuando le apuestan a un mismo candidato? ¿Cómo se siente hablar de política en la mesa?

Esto es “Desde adentro”: Hablando de política en la mesa”, un podcast de la Beca 070 para cubrir elecciones realizado entre 070 Podcasts y Ciudad Morada en Medellín, la revista Vive Afro, el colectivo popular La Direkta, La alianza de medios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y El Morichal de Vichada.

Escucha el primer episodio aquí.

Beca 070 y 070 Podcasts