Conversaciones 070: Decir adiós a la guerra en las universidades de Colombia

21/09/2015

¿Cuál es el papel de las universidades y de los medios en Colombia para transformar los campus en territorios de paz ? Seis expertos, docentes y columnistas se reunieron a pensar y debatir sobre este tema.

21.09.2015

"Es urgente un ejercicio reflexivo de verdad por parte de las universidades sobre su papel en la guerra"

El pasado jueves 17 de septiembre se reunieron en la Universidad de los Andes varios expertos a discutir el papel de la las universidades y la prensa en la transformación de las universidades en territorios de paz. Esto a partir de la discusión que produjo el texto del profesor de sociología Carlos Tognato: Decir adiós a la guerra: empecemos desde las universidades  y la posterior entrevista que Juanita León de La Silla Vacía le hizo al respecto.

Participaron en el conversatorio Carlos Toganato (sociología, Universidad Nacional), Carlos Mera (columnista El Espectador), Mario Jursich (director El Malpensante), Lucas Ospina (profesor del departamento de arte, Universidad de los Andes), Juan Camilo Cárdenas (profesor del departamento de economía, Universidad de los Andes)y Omar Rincón (director del Ceper, Universidad de los Andes).

Esto me produce

• Qué hueso
  • Para grabárselo
  • AMO