[Contra todo pronóstico] Yo con un Petrista no me caso

Según los datos del Observatorio de la Democracia, hay una brecha entre las actitudes de los hombres y las mujeres en cuanto a la tolerancia política y la tolerancia a ideas sociales consideradas más progresistas. En este episodio, exploramos las razones detrás de esta paradoja.

por

cerosetenta


16.11.2021

Cuando hablamos de polarización, de izquierdas o derechas, ¿en qué pensamos? Entre los imaginarios y estereotipos que surgen: las tías uribistas, la gente de bien, los fachos, los mamertos, ¿pensamos en tolerancia? Esa actitud de respeto frente a opiniones o ideas que no coinciden con las nuestras. 

En este episodio, y con miras a las elecciones presidenciales en 2022, queremos hablar justamente de esto. ¿Dónde nos ubicamos los y las colombianas en el espectro de tolerancia política? ¿Cómo se compara la tolerancia frente a un candidato de otra ideología a la tolerancia de temas como el aborto o la homosexualidad? ¿Dónde están las diferencias de género cuando hablamos de política o diferencias sociales?

Bienvenides a Contra todo pronóstico, un podcast de Cerosetenta y el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes.

Contra todo pronóstico es un podcast de 070 Proyectos y el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes. Este episodio fue producido Sara Cely, narrado y editado por Goldy Levy. Cuenta con el apoyo de Juan Carlos Rodríguez Raga y Catalina Barragán.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬