[Contra Todo Pronóstico] Mujeres en política, nuevas rivales

Las elecciones presidenciales y de Congreso están cada vez más cerca. ¿Qué pensamos, sentimos, opinamos los y las colombianas sobre la política en este momento? ¿Cómo está nuestra confianza en la democracia? ¿Cómo serán estas votaciones con listas paritarias?

por

cerosetenta


01.02.2022

En este episodio no contaremos una historia, sino que escucharemos una conversación entre tres mujeres: Martha Dagua, feminista campesina y militante del movimiento social de mujeres; Emilia Márquez, codirectora de Temblores ONG; y Maria Emma Wills, politóloga y profesora retirada.

Siempre partimos de un dato, una cifra, que nos entrega el Observatorio de la Democracia, el centro académico de investigación y análisis de opinión pública y comportamiento político y social de la Universidad de los Andes.

En esta temporada, los resultados de una encuesta a nivel nacional llamada “Colombia 2020, un país en medio de la pandemia” nos permitieron hablar sobre: las mujeres en la protesta, los feminicidios, la desigualdad en las labores del cuidado, la paradoja del contraste entre la tolerancia política y la tolerancia social, y el poder simbólico detrás de las mujeres en redes sociales.

Y en este cierre de temporada, queremos explorar más datos, esta vez en un panel con tres grandes mujeres.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (3)
  • Maravilloso
    (1)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬