Desobediencia, Mujica y Temblores armónicos

Un concierto de piano clásico, una retrospectiva fotográfica, un conversatorio en FLORA, una exposición de arte contemporáneo colombiano y un homenaje a Mujica. Estos son nuestros planes recomendados para esta semana.

Unos desobedientes

El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) invita a la exposición El arte de la desobediencia, una muestra que reúne obras del surgimiento del arte contemporáneo en Colombia. La exposición es curada por María Wills, Carmen María Jaramillo y Sylvia Suárez y muestra "más de un centenar de obras elaboradas entre 1965 y 1984. Dicho periodo estuvo marcado por un quiebre con el modernismo que permitió importantes transformaciones en las prácticas artísticas; los territorios de las artes se extendieron para considerar procesos e ideas como obras en sí". ¿Cuándo?: desde el jueves 14 de junio. ¿Dónde?: MAMBO (Calle 24 6 - 00). ¿A cómo?: entradas entre $7.000 y $10.000. Más información acá.

Un homenaje

La Biblioteca Nacional de Colombia e IDARTES invitan al evento La labor femenina: Homenaje a Elisa Mújica por el centenario de su nacimiento. Con motivo de los cien años de su nacimiento, la biblioteca celebra  la vida y obra de la escritora santandereana Elisa Mújica. "En este conversatorio se abordará, desde una mirada multidisciplinar, una de las preocupaciones principales que atraviesan la obra de la autora: el papel de la mujer en la sociedad que la rodea". Los invitados son de lujo: la escritora Pilar Quintana, el periodista, Juan Carlos Rincón, y la artista Luisa Ungar. La moderación está a cargo de Paola Caballero ¿Cuándo?: miércoles 13 de junio, 6:00 p. m. ¿Dónde?: Biblioteca Nacional de Colombia, Auditorio Aurelio Arturo. (Calle 24 # 5-60). ¿A cómo?: entrada libre hasta completar aforo. Más información acá.

Un conversatorio

FLORA ars+natura invita al conversatorio entre José Roca y Manuela Ribadeneira, en el marco de la exposición Temblores armónicos. "Esta exposición reúne obras que surgieron de la investigación sobre los volcanes que se inició durante una residencia artística desarrollada por Manuela Ribadeneira en 2017 en Honda, como parte de la Beca LARA (Latin American Roaming Art). Durante su estadía en el pueblo tolimense, la artista realizó algunas visitas a Armero, pueblo arrasado por la avalancha ocasionada por la erupción del volcán nevado del Ruiz en 1985". ¿Cuándo?: conversatorio martes 12 de junio, 5:00 p. m. Exposición haya el 10 de agosto. ¿Dónde?:FLORA ars+natura (Calle 77 # 20C–48). ¿A cómo?: entrada gratuita. Más información acá.

Una retrospectiva

El Departamento de Arte de la Universidad de los Andes invita a la exposición Viki Ospina 1970-1990, una retrospectiva de la obra de la fotógrafa colombiana María Victoria Villalba Stewart. "Esta exposición aborda los primeros quince años de trabajo de Viki Ospina, una fotógrafa polifacética con un fuerte compromiso social, e incluye material fotográfico inédito que no se exhibe desde la primera y única exposición retrospectiva de Ospina en 1978". La curaduría es de Carolina Cerón y José Ruiz. ¿Cuándo?: hasta el 20 de junio. ¿Dónde?: Universidad de los Andes, Sala de exposiciones SD (Calle 21 Nº 1 - 20). ¿A cómo?: entrada libre. Más información acá.

Un concierto

La Decanatura de estudiantes y el Centro cultural de la Universidad de los Andes invitan al concierto de piano clásico a cargo de Radek Materka y Leandro Marziotte. Materka es polaco y  ha interpretado conciertos en escenarios como el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall de Nueva York, también en Academy of Music de Filadelfia, Walt Disney Concert Hall en Los Angeles y en el Palacio de Bellas Artes de México. Marziotte es un contratenor uruguayo. "Ganador del Concurso Internacional Händel 2014 en Göttingen, Alemania. Poseedor de una voz y de un timbre muy particular, aborda una amplia gama de repertorio vocal solista desde la Edad Media, pasando por el Renacimiento y destacándose en el esplendor del periodo Barroco". ¿Cuándo?: miércoles 13 de junio, 7:00 p. m. ¿Dónde?: Universidad de los Andes, Auditorio Mario Laserna (Calle 19A # 1 - 82 Este). ¿A cómo?: entrada libre con inscripción previa. Más información e inscripciones acá.

Esto me produce

• Qué hueso
  • Para grabárselo
  • AMO