Cien años sin Soledad

Hace 100 años murió una de las escritoras más importantes de Colombia. ¿Quién fue Soledad Acosta de Samper? Les dejamos siete imágenes que responden esa pregunta. Especial FILBO.

por

Carolina Alzate


22.04.2013

El 2013 es el Año de Soledad Acosta de Samper, una de las intelectuales más importantes del siglo XIX colombiano. Soledad fue escritora, periodista, editora e historiadora y dejó como legado unas 20 novelas y cientos de artículos. A lo largo del año se realizarán varias actividades para promover y fomentar la divulgación de su vida y obra, entre las que se incluye el montaje de su obra de teatro Las víctimas de la guerra (1884).

¿Pero quién fue Soledad? Le pedimos a Carolina Alzate, profesora de la Universidad de los Andes que ha dedicado años al estudio y recuperación de la obra de Acosta de Samper, que nos presentara algunas imágenes que contaran quién fue esa mujer que marcó la intelectualidad del siglo XIX colombiano.

La otra soledad

Su última foto

Una mujer se casa o escribe diarios

Memorias íntimas

Me he decidido a escribir algo en este diario

135 años después

De señoras y señoritas

 

*Carolina Alzate es profesora del departamento de literatura de la Universidad de los Andes. Las fotos que no corresponden a archivo fueron tomadas por Jorge H. González.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Carolina Alzate


Carolina Alzate


  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬