[Bulla] La desinformación viaja en jet. ¿Cómo enfrentarla?

¿Qué estrategias utilizan lxs periodistas para hacerle frente la desinformación sobre el informe final de la Comisión de la Verdad? ¿Por qué es valioso este trabajo?
Les contamos en este episodio.

cerosetenta

11.11.2022

Invitamos a la periodista y editora Mónica Ospino Orozco para hablar sobre “Memorias del conflicto”, un proyecto de ColombiaCheck en alianza con Rutas del Conflicto, Tuü Pütchika y Vorágine. A través de múltiples estrategias buscan detectar y explicar la desinformación que circula en redes sociales sobre el informe final de la Comisión de la Verdad.

También les recomendamos las entrevistas de #NoDesPapaya, de Vokaribe Radio de Barranquilla; la investigación de un #VueloSecreto de Cuestión Pública; y el especial sobre relatos de violencias contra mujeres y población LGBTIQ+ durante el conflicto armado, producido por los estudiantes del laboratorio de medios CrossmediaLab, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Este es un podcast producido por La Liga Contra el Silencio y Cerosetenta.

Niñez migrante, nuevo podcast sobre escritoras y aliados recomendados

¿Cómo es migrar para un niñe venezolano? ¿Cómo les afecta este proceso? En este episodio, una conversación sobre el trabajo después de la historia «Los sueños prestados de los chamos venezolanos.»

Click acá para ver