A los indígenas del Cauca los están matando

En esta región suroccidental del país están atacando directamente a la Guardia, autoridades y comuneros. Así lo ha denunciado sistemáticamente el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) cuando ascienden las alertas de la Defensoría sobre la tensión de violencia en el departamento.

Manuela Saldarriaga Hernández

Es Comunicadora social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana y Magíster en Periodismo de la Universidad de los Andes. Ha escrito para los medios nacionales El Tiempo, El Espectador, VICE y otros. Ha trabajado en la Fiesta del libro y la cultura de Medellín, Parque Explora, Universidad de Antioquia, Universo Centro y con la Fundación Gabo.

25.09.2019

Infografía: Camila Bolívar