¡A gozar la narrativa latina!

La crónica se confirma cada vez más como el género estrella de América Latina. Un artículo del País de España, este fin de semana, nos recuerda como nació la crónica entre los periodistas y escritores latinos; apenas hace unos años, no existía semejante convergencia hacia este género. Es interesante ver como la autora del artículo […]

por

cerosetenta


19.02.2012

La crónica se confirma cada vez más como el género estrella de América Latina. Un artículo del País de España, este fin de semana, nos recuerda como nació la crónica entre los periodistas y escritores latinos; apenas hace unos años, no existía semejante convergencia hacia este género. Es interesante ver como la autora del artículo nos cuenta como Colombia fue un país precursor en este movimiento.

Ahí va un reto para nuestros estudiantes… seguir el nivel de la buena producción de los autores latinos. Y para esto, hay que empezar por leerlos. Menos mal, entonces, acaban de salir dos nuevas referencias del género: la Antología de crónica latinoamericana actual (Alfaguara), en la cual el colombiano Darío Jaramillo Agudelo seleccionó los trabajos de 48 autores latinoamericanos y Mejor que ficción (Anagrama), una muestra de 21 autores hispanoamericanos cocinada por el español Jorge Carrión.

A sus lecturas…

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬