«No tengo idea cuál es la clave para ser viral», Luis Carlos Reyes [Mr. Taxes]

Nos pusimos una cita con el celebre director de la DIAN para hablar de facturas electrónicas, el odioso sistema Muisca y en general de cómo ha logrado humanizar a una de las instituciones públicas más odiadas del país por medio de su TikTok. Sírvase un tinto y dele play.

Cerosetenta

16.03.2024

Después de hacerle cacería durante algunas semanas, este miércoles 13 de marzo por fin logramos ponernos frente a frente con Luis Carlos Reyes, el director de la DIAN que se ha convertido de manera orgánica en una estrella de TikTok. Disculparán la metáfora de la “cacería”, sobre todo cuando al otro lado se encuentra un funcionario público –uno en un puesto que históricamente no ha sido mucho más que el de otro tipo de corbata en el inconsciente colectivo–, pero entre ostentar uno de los cargos claves para las finanzas del Estado, pelearle en números de audiencia a influencers establecidos y ser el funcionario de moda para los medios, Reyes puede llegar a ser un tipo difícil de conseguir.

Desde su oficina con vista a la Casa de Nariño, admitió lo retador y frustrante que ha sido la pelea para que los comercios expidan la factura electrónica, nos habló de lo que ha hecho para que el infame sistema Muisca deje de ser un bodrio para los usuarios y confesó que como todos nosotros, se deja hipnotizar por la infinidad de contenido que le botan los algoritmos de redes sociales.

Cerosetenta