[Visión Afro] Ángela Salazar

En este episodio, recordamos el legado de Ángela Salazar, comisionada de la verdad, lideresa y feminista del territorio.

por

cerosetenta


16.05.2022

Ángela Salazar fue una mujer que luchó por hacer visible la verdad del conflicto armado contra el pueblo afrocolombiano, negro, raizal y palenquero. 

Fue una feminista del territorio, no de la academia. 

Escuchó sin reproches y sin ideología y denunció el racismo de Estado y su violencia sobre el cuerpo de las mujeres, el primer territorio que ocupamos antes de poner los pies sobre la tierra.

Del Pacífico al Caribe, en el Centro del País y principalmente en el Urabá, se destacó el liderazgo y la activa escucha de Salazar hasta llevarla a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, creada en el marco del Acuerdo de Paz. 

En este episodio, la historia de Ángela Salazar, narrada por la periodista Manuela Saldarriaga.

Esto es Visión Afro: Relatos Sonoros. Un programa realizado por Dejusticia con el apoyo de 070 Podcasts. 

En este programa escucharán las historias de mujeres valientes y poderosas que nos hablan de desarrollo, justicia y reconocimiento de las personas afrodescendientes.

Visión Afro 2025 es una iniciativa interinstitucional entre Fundación Ford, el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia), el Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard (ALARI) y el Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) de la Universidad ICESI. Queremos un espacio para conversar sobre tres premisas claves: reconocimientojusticia, y desarrollo. Las historias que aquí les estaremos contando siguen esta guía. Para conocer más sobre Visión Afro, pueden hacer click aquí.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬