TEST: ¿Qué tan machirulo soy?

Machirulo designa en el lenguaje coloquial al hombre que presume de ser machista sin disimulo. Para saber qué tanto lo es usted, haga este quiz. Las opciones de respuesta ofrecen más reflexión que el puntaje final.

por

cerosetenta


06.03.2023

Ilustra: Nefazta

Machirulo designa en el lenguaje coloquial al hombre que presume de ser machista sin disimulo; dicen que viene de juntar las palabras “machista” y “chulo”.

Machirulo se reactualizó cuando Cristina Fernández de Kirchner en la Argentina la usó para nombrar al entonces presidente Macri: “»Tratar de loca a una mujer. Típico de un machirulo«, fue su tuit del 28 de mayo de 2018. Ahí se usó para definir al hombre con poder que no tiene problema con ser machista. Para nuestro caso colombiano la queremos usar para referirnos a ese macho que llevamos dentro y disfrazamos muy bien y de formas inéditas lxs que nos creemos progres y feministas, digamos que hablamos de nosotres (académicos, onegeros, hippies, cooperantes internacionales y demás buenaondistas que no salimos de la caja machista y además somos proxenetas del feminismo). 

 ✸ 

En cada pregunta, cada respuesta tiene un valor de 1 a 10, al final encontrará en una escala de 1 a 100 cuán machirulo es usted. Entre más alto el valor más machirulo es, entre menos el valor más sensible al feminismo es. Al final del test, mire su puntaje y regrese para comparar con los valores al final de la encuesta.

 ✸ 

1 a 20: Usted tiene al machirulo en retirada, tiene consciencia de género y está en la lucha contra el mandato de la masculinidad. Siga en la lucha.

20 a 40: Usted está en lucha abierta contra el machirulo que lleva dentro. De palabra ha logrado dominar un poco ese troglodita que lleva dentro, pero en sus cabecitas sigue vivo ese macho ya que sigue dudando de perder poder o incomodarse en su vida cotidiana. Su lucha continúa contra ese macho que lo incomoda y ese feminismo que lo provoca.

40 a 60: El machirulo es su forma de estar en el mundo, aunque de boca para afuera se crea progre. Juzga mucho a los demás y poco se mira así mismo. Su lucha es mas retórica que activa. Siga jugando al correcto, mientras en su vida es un desastre ético. Todavía puede perder la careta progre.

60 a 100: El feminismo no le gusta, no le cree. Y Ud está feliz siendo un troglodita. Necesita rehabilitación urgente. Y no solucionará su machismo al estilo de The Goop Lab con Gwyneth Paltrow o yendo a misa.

 ✸ 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (13)
  • Maravilloso
    (7)
  • KK
    (5)
  • Revelador
    (3)
  • Ni fú ni fá
    (9)
  • Merece MEME
    (2)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬