Seminario de periodismo cultural (gratis!)

Los invitados conversarán sobre el día a día del cubrimiento cultural en los medios impresos del país. El seminario se llevará a cabo el próximo jueves 2 de febrero en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional (Bogotá). Acérquese en bicicleta o a pié a este encuentro que se realizará entre las 4:00 y 6:00 […]

por

cerosetenta


31.01.2012

Los invitados conversarán sobre el día a día del cubrimiento cultural en los medios impresos del país. El seminario se llevará a cabo el próximo jueves 2 de febrero en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional (Bogotá). Acérquese en bicicleta o a pié a este encuentro que se realizará entre las 4:00 y 6:00 p.m., y en el que  participarán los periodistas colombianos Julio César Guzmán, editor de Cultura y Entretenimiento de la Casa Editorial El Tiempo; Fernando Araújo, editor cultural de El Espectador; Catalina Villa, editora de revistas y directora de la Gaceta de El País; Ana María Cano, directora editorial de EAFIT, y Eduardo Arias, periodista cultural independiente. La entrada  el seminario es libre.

Los cinco comunicadores disertarán sobre temas relacionados con el manejo del lenguaje, el poder de las palabras, las posibilidades de articular el conocimiento con la sociedad y la promoción de la lectura. También abordarán aspectos como la presión de las empresas de información y de las fuentes. La moderación estará a cargo de Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Al finalizar el evento se lanzará el libro ‘País al andar. Crónicas de la Colombia viva y tenaz’, resultado de las ocho becas de creación para periodistas culturales que otorgó en 2011 el Ministerio de Cultura, bajo la orientación de Alberto Salcedo Ramos.

La organización del seminario cuenta con la participación de la Dirección de Comunicaciones y el Grupo de Asuntos Internacionales del Ministerio de Cultura, y con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos Para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Entrada libre

Mayor información:
periodismocultural@mincultura.gov.co 

(con información de Ministerio de Cultura)

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

cerosetenta


cerosetenta


  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬