Ruskaya: La guerra en el otro lado

Una colombiana que estudió en San Petersburgo habla con dos amigas que viven en Rusia sobre sus experiencias en el otro lado de la guerra.

cerosetenta

14.05.2022

«Siempre he pensado que lo que los rusos hacen con las manos, lo dañan con los pies. La prueba es esta guerra, es su inicio, su continua destrucción, y los días que suman desgracias, vidas atropelladas, migraciones forzadas, muertes.»

Ruskaya [русская] es la forma femenina de decir que algo es ruso. En este podcast escuchamos la experiencia de la guerra ruso-ucraniana de 2022 a través de las sentimientos de una rusa, una argentina y una colombiana, cuyas vidas se intersectaron entre 2014 y 2019 en San Petersburgo, Rusia.

Este episodio es narrado y escrito por la colombiana, Stefania López, asistente graduada de 070. Surge del sentir que en medio de la infinidad de narrativas acerca de esta guerra, se pueden abrir discusiones acerca de la guerra y sus ciclos, de los sentimientos de impotencia y desesperanza, y finalmente de los impactos de la violencia en nuestras vidas.