[Ritmos de la intuición] Taller crítica ‘coolture’

En este episodio, Omar Rincón, periodista, crítico y profesor del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de Los Andes, reflexiona sobre las formas actuales en que las audiencias se aproximan a la cultura. ¿Cómo entender lo que parecen apreciaciones más light y populares a películas, libros o música? ¿Cuáles son las fracturas entre los juicios de la Academia y las audiencias informales?

cerosetenta

15.10.2023

Omar Rincón es crítico de medios, profesor y exdirector del Centro de Estudios en Periodismo, Ceper, de la Universidad de Los Andes. En esta charla-taller, Rincón profundiza sobre la coolture, un concepto que usa para definir las formas de la cultura que suelen ser descalificadas y apocadas en ámbitos académicos y tradicionales del canon de la Cultura. En épocas en las que los referentes culturales se mueven en Instagram, entre lo aesthetic y lo iconic, ¿cuáles son los juicios que cobran relevancia para el análisis de la cultura? ¿Qué se puede entender hoy entonces como crítica cultural? ¿Dónde se encuentran la cultura y la coolture? Pase y escuche para que descubra si usted es o no ‘cool’.