RCN y Caracol, los primeros damnificados con el aplazamiento de la leyTic

El Gobierno tuvo que aplazar la aprobación de la polémica ley MinTic que ahora se reanudará en la próxima legislatura, es decir en marzo. El efecto de esa decisión ya dejó los primeros damnificados: RCN y Caracol.

por

cerosetenta


19.12.2018

Anoche supimos que la ley de financiamiento de Iván Duque es un hecho y que, en medio de la discusión en el Congreso, el Gobierno tuvo que aplazar la aprobación de la polémica ley MinTic que ahora se reanudará en la próxima legislatura, es decir en marzo. El efecto de esa decisión ya dejó los primeros damnificados.

Como contó Cerosetenta, la ley del MinTic propone que RCN y Caracol dejen de estar en el régimen de concesiones y puedan pasarse a un régimen de título habilitante por el que ya no tendrían que pagar lo que cuesta la concesión. Es decir, unos 128 mil millones de pesos. Además les renovaría su licencia no por 10 sino por 20 años. Por eso, ahorrarse esa plata era uno de los regalos que iban a recibir  si la ley se lograba aprobar este año como pretendía el Gobierno de Iván Duque. 

Pero, con el aplazamiento, a los canales les tocará empezar a pagar por esa concesión porque así está en la ley vigente. No tienen opción. Y ese pago tendrá que empezar a darse en enero, que es la fecha que acordaron los dos canales. El primer pago corresponde a cerca de 11 mil millones de pesos, según le contó a Cerosetenta una fuente de la ANTV que habló con la condición de no ser citado.

 Quizá esa era una de las razones que explica el afán que tenía el Gobierno y que nunca, mientras duró la polémica, pudo resolver.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (4)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (2)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬