[Punto y Coma] Melba Escobar: “El lugar más afectuoso que podía encontrar eran las historias”

Melba Escobar, escritora y periodista, cuenta cómo encuentra mentores en otros libros para sus historias, la traducción de un hecho a una ficción y las razones por las que escribe.

por

cerosetenta


04.06.2023

Yo me formé mucho con las grandísimas telenovelas de los ochentas, que además creo que hay joyas verdaderas,” dice la escritora y periodista Melba Escobar de Nogales.

Melba es originalmente de Cali, y actualmente vive en Barcelona. Es autora de “Duermevelas”, “Johnny y el mar”, “La mujer que hablaba sola” y de su primer libro de ficción “Cuando éramos felices pero no lo sabíamos”. 

En este episodio, María Camila Agudelo conversa con Melba sobre el melodrama, la no ficción y los espacios de escritura que la inspiran.

Esto es Punto y Coma: el podcast de las mujeres que escriben. Conversaciones con escritoras sobre su proceso creativo, sus dudas fundamentales, rituales, miedos y sueños. Un recorrido por el camino y el placer de escribir.

Dirige María Camila Agudelo, periodista, abogada y lectora. Este es un podcast original de 070 Podcasts. La edición es de Goldy Levy y Cristián Robayo. 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬