[PODCAST] La política para otra vida

Si las mujeres y los hombres están igual de interesados en la política, ¿dónde están las mujeres en los cargos de poder? ¿Por qué son los hombres los que se roban el show y las mujeres las que quedan tras bambalinas? Este es el tercer episodio de nuestro podcast con el Observatorio de la Democracia.

por

cerosetenta


05.02.2020

Según el Barómetro de las Américas, los hombres y las mujeres están igual de interesados en la política, sin embargo, la participación de las mujeres sigue siendo minoritaria.
Desde que somos una república, para hacer las cuentas más fáciles, Colombia ha tenido 40 presidentes: todos hombres. 
No se puede olvidar que la política en Colombia fue, durante siglos, un territorio masculino. Vedado para las mujeres.
Y sin embargo, hay mujeres como Clara López Obregón. Una mujer que nació siete años antes de que las mujeres colombianas pudieran votar, pero que hoy, a sus 70 años, puede decir que ha dedicado toda su vida adulta a la política. Son más de tres décadas de ocupar cargos en el poder y de participar en campañas electorales. 
¿Qué diferencia a Clara de tantas otras mujeres que en este país aspiran a la política? Esto es lo que vamos a explorar.

Esto es Contra todo pronóstico, mujeres que desafían las estadísticas.
Contra todo pronóstico es un podcast del Observatorio de la Democracia y de la Revista Cerosetenta de la Universidad de los Andes, que narra historias sobre mujeres que desafían las estadísticas. Aquí discutimos las opiniones, las percepciones y las actitudes que los colombianos/as le entregaron al Barómetro de las Américas cuando hablamos sobre las mujeres. Este episodio fue escrito y narrado por Goldy Levy, la edición es de Natalia Arenas y Sebastián Payán.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬