[PODCAST] La favorita (2018)

En este segundo episodio de la tercera temporada, July, Nicolas y Sebastián toman como eje principal la más reciente película de Yorgos Lanthimos » La Favorita» para hablar de lo clásico y lo anacrónico desde los ojos de este director griego.

por

cerosetenta


16.03.2019

Pasamos por una revisada a las actrices de esta cinta y cómo sus roles femeninos crean tensiones poco vistas en ese tipo de películas » de época». Aprovechamos esta obra para enlazarla con las producciones más notables de quien esconsiderado uno de los mejores exponentes de la nueva ola del cine griego. Con trabajos como «The Killing of a Sacred Deer» (2017) y su analogía con el Relato de Ifigenia ,»The Lobster» (2015) y el afán institucional por tener pareja o convertirse en un animal y la cinta » Kynódontas -Canino/Dogtooth- (2009) y la domesticación de la familia por parte de la figura paterna, viajaremos por las fangosas, tragicómicas y distópicas historias del director helénico

Así mismo, estrenamos la sección » La película que no necesita carreteras» con el filme «Tristam Shandy» (2005. Michael Winterboro) y su extraña mirada cinematográfica del libro homónimo.

ADVNNC es un programa de 070 Podcasts en alianza con Akorde FD. Es producido por Julie Fajardo, Nicolás Torres y Sebastián Payán. La imagen fue hecha por María Elvira Espinosa y la música de Gabriela Navas. La dirección y edición general son de Sebastián Payán.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬