[PODCAST] Detrás de: Prisiones y pandemia

En este episodio de Detrás de, hablamos con Natalia Arenas y Lorenzo Morales sobre la serie de investigaciones que han realizado sobre el efecto del Covid-19 en la cárcel La Modelo en Bogotá.

por

cerosetenta


22.08.2020
Escucha aquí:
https://open.spotify.com/episode/7D7mJ2DJj3cmFiYfZyYajA?si=OodqNyHVTteErIXp3I9u5w

El 21 de marzo, cientos de internos de la cárcel La Modelo en Bogotá se amotinaron, reclamando atención ante la pandemia del Covid-19. Porque desde antes de la pandemia ya se sufría hacinamiento. En la penal, donde hay cupo para 3100 personas, hay casi 5000 internos. Y porque se sabía que el Estado no estaba tomando las prevenciones necesarias para enfrentar esta situación tan crítica. La reacción de la guardia frente al motín, apoyada por la policía y el ejercito, dejó a 24 reclusos muertos y 83 heridos. 

Esto es Detrás de, un podcast en el que hablamos sobre qué hay detrás de las historias publicadas en Cerosetenta. En este episodio hablamos con Natalia Arenas, editora de Cerosetenta, y Lorenzo Morales, periodista y profesor de la Universidad de los Andes, sobre qué hay detrás de la serie de investigaciones que han realizado sobre el efecto del Covid-19 en la cárcel La Modelo en Bogotá. Como respuesta al motín que ocurrió el 21 de marzo en La Modelo, Natalia y  Lorenzo, junto a a los estudiantes del semillero de Cerosetenta: Sara Cely, David Angulo y Tomás Mantilla, y Juan Camilo Gonzales, animador y programador, crearon un reportaje multimedia llamado Siete horas de angustia en La Modelo, publicado a inicios de mayo. El reportaje reconstruye lo ocurrido esa noche. Lorenzo y Natalia, además publicaron dos reportajes: El silencio del Inpec sobre el motín de La Modelo y Llegó el Covid-19 a La Modelo. 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬