[PODCAST] Canna-business

El negocio de la marihuana es un proyecto en expansión que podría llegar a dar siete veces más empleos que los que una compañía como Coca Cola ofrece actualmente en el país. Este podcast cuenta la gran proyección económica que tendría la marihuana si se legalizara en Colombia.

por

Laura Ramos y Ánderson Villalba


27.01.2022

La industria del cannabis medicinal emplea en este momento cerca de 2 mil personas en Colombia. Una cifra que para 2030, según Fedesarrollo, podría subir a 44 mil, siete veces más empleos que los que una compañía como Coca-Cola ofrece actualmente en el país.

La marihuana medicinal es un negocio en plena expansión. Las exportaciones de cannabis medicinal desde el 2021 han superaron los 5 millones de dólares, pero para 2030 podrán estar por encima de los 1700 millones, según los cálculos de ProColombia.

Blueberries Medical Corp, una de las empresas dedicadas a este negocio, durante el 2020 superó las ventas anuales de 20 millones de dólares y cerraron un acuerdo con un fondo de capital privado para impulsar su operación de exportación de cannabis en América Latina.

El cannabis medicinal es una promesa económica para Colombia. Con decretos como el de Acceso Seguro e Informado al Uso de Cannabis, firmado en julio del 2021, las posibilidades para la exportación de la flor seca de esta planta con fines medicinales es una realidad. Gracias a normas como esta se podrá investigar y acceder a productos basados en cannabis para tratar enfermedades como el párkinson, la epilepsia, la esclerosis múltiple o el dolor crónico.

Este reportaje fue realizado para la clase de Sonido de la Maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes.

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email

Laura Ramos y Ánderson Villalba


Laura Ramos y Ánderson Villalba


  • Ojalá lo lean
    (1)
  • Maravilloso
    (1)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (1)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬