[Padre, Tierra] Episodio uno: Raíces

En el primer episodio de Padre, Tierra, Canela habla con su padre Alejandro Reyes sobre su trayectoria profesional y el significado de la tierra.

por

cerosetenta


28.03.2023

Alejandro Reyes, mi padre, tiene 76 años. Desde hace un tiempo, es considerado por muchos como la persona que más sabe sobre el tema agrario en Colombia. En este episodio hablamos de qué significa la tierra para diferentes grupos como los campesinos, indígenas, afrodescendientes, terratenientes, paramilitares y guerrilleros, y de qué ha significado para mi padre el hecho de dedicarle una vida entera a entender la tierra. 

Este podcast surgió como un regalo para mi padre, Alejandro Reyes Posada. Después de más de 50 años de investigación sobre la tierra en Colombia, mi padre quería crear un legado por fuera de los libros, los periódicos y las conferencias. Pero todo cambió cuando llegaron malas noticias en forma de un diagnóstico. Fue entonces cuando este podcast se transformó en una conversación entre padre e hija, en recuerdos compartidos, en conversaciones en las que hacemos un recorrido por toda una vida y por distintos temas relacionados con la tierra, para que quien lo escuche pueda entender más a fondo la base de toda la construcción y de los problemas de este país. Bienvenidxs a «Padre, Tierra».

****

Padre,Tierra es un podcast de Jarana Cine y Cerosetenta Podcasts. Producción por Sebastián Pinzón y Canela Reyes. Conceptualización y edición por Sebastián Payán. Sonido directo por Sebastián Pinzón. Música por Juan Pablo Polanco. Diseño sonoro por Manuel Suarez y Federico Serna, y Mezcla por Nicolás Gutiérrez de Tembe, Laboratorio Sonoro. Con el apoyo de la Friedrich Ebert Stiftung en Colombia. 

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (3)
  • Maravilloso
    (5)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬