¡Somos finalistas del Premio Roche de periodismo en salud 2018!

La coproducción entre Radio Ambulante y 070 fue elegida como uno de los tres reportajes finalistas del Premio Roche de periodismo en Salud 2018 de la FNPI.

por

cerosetenta


15.06.2018

¡Estamos felices! La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) anunció que el reportaje Doctor: ¿Esto es normal?, una coproducción entre Radio Ambulante y 070, es uno de los tres reportajes finalistas del Premio Roche de periodismo en salud 2018, el premio más importante de Latinoamérica para el periodismo que cubre temas de salud.

Este reportaje fue realizado por Charlotte de Beauvoir –profesora asociada del Ceper– y Juan Camilo Chaves –editor de 070 y profesor de periodismo y humanidades digitales– y contó con la edición del equipo de Radioambulante en cabeza de Camila Segura, Daniel Alarcón y Silvia Viñas. Doctor: ¿Esto es normal? cuenta la historia de Ximena López, una mujer paisa de 21 años que decidió agrandarse las nalgas en un centro estético de Medellín el 17 de marzo de 2016. El reportaje, a través de la historia de Ximena, muestra la problemática de la ‘ruta negra’ de las cirugías y los procedimientos estéticos en Medellín y Colombia.

El jurado del premio Roche eligió a los finalistas entre más de 400 propuestas de todo el continente. Sobre nuestro reportaje aseguró que: «Es un trabajo periodístico integral, un paquete completo, que con actitud social aborda un asunto científico. Demuestra un gran trabajo de producción que causa impacto. Cuenta una buena historia que logra atrapar a sus audiencias desde el comienzo y prolonga el suspenso durante toda la narración. Transmite emoción a través del sonido, lo que permite comunicar mejor la información a los oyentes«.

Este es el tercer reconocimiento para este reportaje. En 2017 fue el reportaje ganador de la categoría Investigación-Radio en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y en 2018 fue uno de los tres finalistas del Premio del Circulo de periodistas de Bogotá en la categoría Radio. Los resultados del premio se darán a conocer el próximo 5 de julio en el marco del Roche Press Day 2018 en la ciudad de Cali.

Escuche el reportaje completo aquí: https://cerosetenta.uniandes.edu.co/doctor-esto-es-normal/

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬