Montt y Liniers se ponen de pie

Dos de los historietistas más famosos de Latinoamérica han decidido levantarse de la mesa de dibujo y hacer un stand up ilustrado. Montt y Liniers están en el #HayCartagena17.

cerosetenta

27.01.2017

Foto: Hay Festival

Montt dibuja, Liniers cuenta. Mont cuenta, Liniers dibuja. El standup ilustrado es un performance de caricaturas y dibujos en vivo sobre las historias de la vida real de estos dos personajes y la actualidad política chilena, argentina y mundial. Los trazos negros que van proyectando sobre fondo blanco mientras cuentan con ironía su vida de papás y analizan lo que ha pasado con el fútbol y con los celebrities de la actualidad.

Es un performance de dibujos que aparecen frente al público y desaparecen cuando no hay más espacio en el cuadro que crea la pantalla. Por momentos parece un juego colectivo de Pictionary y en otros una inmersión al proceso íntimo y creativo de estos dos artistas: Ricardo Siri Liniers (Argentina) y Alberto Montt (Chile), autores a los que estamos acostumbrados ver escondidos detrás de sus viñetas.

Montt es autor del blog de viñetas Dosis diarias y de los libros Para ver y no creer (2001), En dosis diarias (2008), ¡Mecachendié! (2012), El código de la amistad de Chivas Regal (2012) y Eso, Pescuezo (2015).

Liniers, seudónimo de Ricardo Siri Liniers, es el ilustrador más famoso de Argentina, autor de Macanudo y creador de Enriqueta. Ha trabajado con Kevin Johansen dibujando en sus conciertos en vivo y en el diseño y arte de sus discos. Autor de los libros Se convirtieron en héroes (2014) con Daniel Arcucci, Bis, con Kevin Johansen (2014), Pósters (2014), Los sábados son como un gran globo rojo (2013) y, por supuesto, de Macanudo 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y Macanudisimo, entre otros.