La prensa independiente bajo ataque

En el 2020 se han registrado, al menos, 410 ataques a la prensa, 62 de ellos por parte de la Fuerza Pública. En este vídeo reconstruimos algunos de los casos para comprender si es posible hablar de sistematicidad en esta violencia.

María Fernanda Fitzgerald

Literata con Maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2020. ICFJ Fellow 2021. Becaria Corte IDH 2021. Se especializa en cubrimiento de minorías, género, salud mental y Derechos Humanos. Fue beneficiaria de la beca Elipsis del British Council en 2017 y de la beca del Centro de Español UniAndes en 2018.

16.12.2020

Portada por: Luisa Vélez

Desde el Paro Nacional del 21N, los ataques a la prensa han aumentado y una quinta parte de estos han ocurrido en contexto de protestas. De acuerdo con la FLIP, la mayoría de las vulneraciones hechas por parte de la Fuerza Pública han sido en contra de la prensa independiente.