La prensa independiente bajo ataque

En el 2020 se han registrado, al menos, 410 ataques a la prensa, 62 de ellos por parte de la Fuerza Pública. En este vídeo reconstruimos algunos de los casos para comprender si es posible hablar de sistematicidad en esta violencia.

María Fernanda Fitzgerald

Literata con Maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes. Fue beneficiaria de la beca Elipsis del British Council por escritura creativa y cursó el diplomado de escritura creativa del Instituto Caro y Cuervo.

16.12.2020

Portada por: Luisa Vélez

Desde el Paro Nacional del 21N, los ataques a la prensa han aumentado y una quinta parte de estos han ocurrido en contexto de protestas. De acuerdo con la FLIP, la mayoría de las vulneraciones hechas por parte de la Fuerza Pública han sido en contra de la prensa independiente.