Infografía y periodismo

Estoy haciendo una investigación sobre la hisotria de la prensa en Colombia. Uno de los aspectos que más curiosidad e interés me despierta es el de la infografía. Creo que no es exagerado llamarla el género más jóven del periodismo. Por lo mismo es quizás uno de los aspectos menos estudiados y valorados en la […]

por

Lorenzo Morales


30.04.2012

Estoy haciendo una investigación sobre la hisotria de la prensa en Colombia. Uno de los aspectos que más curiosidad e interés me despierta es el de la infografía. Creo que no es exagerado llamarla el género más jóven del periodismo.

Por lo mismo es quizás uno de los aspectos menos estudiados y valorados en la prensa. Afortunadamente encontré un libro corto y valioso al respecto: Infografía 2.0 de Alberto Cairo, por muchos años jefe de infografía online del diario El Mundo de España y hoy profesor del tema en la Universidad de North Carolina en Chapell Hill.

Sobre el trabajo de Cairo pueden consultar su página visualópolis.com. Allí encontrarán además un sinfin de referencias a otros trabajos y links a gráficas en diarios de todo el mundo.

Se me ocurre hacer aquí una lista de buenas páginas dedicadas a la infografía. Les agradezco sus sugerencias para que entre todos armemos un bonita y útil base de datos.

Aquí algunos sitios interesantes para empezar:

http://vi.sualize.us/tag/infographics/

http://www.coolinfographics.com/

http://visual.ly/

http://dailyinfographic.com/

http://www.informationisbeautiful.net/

http://www.edwardtufte.com/tufte/

COMPARTIR ARTÍCULO
Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Tweet Enviar por WhatsApp Enviar por WhatsApp Enviar por email
  • Ojalá lo lean
    (0)
  • Maravilloso
    (0)
  • KK
    (0)
  • Revelador
    (0)
  • Ni fú ni fá
    (0)
  • Merece MEME
    (0)

Relacionados

#ElNiusléterDe070 📬